BAHIA BLANCA - Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur informaron que en el marco de la Audiencia Pública celebrada en la ciudad de Bahía Blanca, las compañías han presentado a las autoridades competentes y como parte del proceso de Revisión Tarifaria Integral, su programa de inversiones para el período 2017-2021.

El plan quinquenal anunciado ayer contempla inversiones en obras de infraestructura, “tales como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión, plantas compresoras y otras obras de magnitud en la totalidad de sistemas operados por las compañías, por más de $9.700 millones de pesos”, se destacó desde la compañía.

En ese marco, aseguraron que la ejecución de estas obras permitirá: “expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; y mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales”.

Gas: en las audiencias públicas, Camuzzi prometió inversiones y obras

INCRMENTOS SOLICITADOS

En esos fundamentos se basaron para pedir que se comience “a normalizar la “Tarifa de Distribución”, concepto que no ha tenido actualizaciones en 15 años, pese a que así lo dispone el Marco Regulatorio de la actividad (Ley Nº24.076) y que constituye la principal fuente de ingresos para las compañías”, recordaron.

En este contexto, la propuesta tarifaria puesta a consideración de las autoridades competentes implicaría un incremento en la factura final de entre 90 pesos y 200 pesos mensuales para el usuario de consumo promedio (R 3.2), en función de la subzona tarifaria del domicilio de consumo, explicaron los referentes de la compañía.

En relación al área de operación de Camuzzi Gas del Sur, citaron como ejemplo que “un usuario R 3.2 de la provincia de Neuquén que abona desde el 7 de octubre una factura promedio de $188 pasaría a $291, en tanto que un usuario de Tierra del Fuego, de la misma categoría, que abona $176 pasaría a recibir una factura final promedio de $266” a partir de los subsidios del Estado Nacional vigentes. “Es importante resaltar que actualmente 477.000 usuarios residenciales y más de 45.000 comercios y Pymes de Camuzzi Gas cuentan con el beneficio de la Tarifa Social”, acotaron.

Por último, desde la compañía destacaron “la decisión de las autoridades gubernamentales de iniciar un sendero de normalización del sector de distribución de gas y confía que de este proceso surgirán tarifas justas y razonables que permitirán brindar una mejora en la calidad del servicio y el acceso de nuevos usuarios a la red de gas natural”. Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer