COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Delegación del Ministerio de Energía de la Nación, con la colaboración de organismos provinciales, realizó este viernes una inspección sorpresa a la planta de distribución de gas envasado Sur Gas. Allí, se encontraron con garrafas a precios superiores a los máximos establecidos por la autoridad de aplicación que regula la actividad.

Como consecuencia de ello, se realizaron las actuaciones pertinentes, se labró un acta y se elevó un informe a la Nación con el objetivo que se evalúen sanciones a la empresa, en virtud de perjudicar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Cabe recordar que según la Resolución 56-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, “la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta sin impuestos de $ 122,17 que al sumarle el 10,5% de IVA, llega a un precio final de $ 134,38. A esto se le adiciona un porcentaje en función del costo de logística”.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Sergio Bohe, dijo: “Se verificó los sobreprecios respecto de los límites máximos y ya se informó a Nación. El procedimiento va a seguir avanzando con penalizaciones que amerite el caso”.

Cabe remarcar que la Provincia el Chubut a través del Ministerio de la Familia, Servicios Públicos y Defensa al Consumidor, vienen colaborando y coordinando acciones con Nación para que se respeten los precios fijados y que el subsidio del “Programa Hogar” llegue a todos los beneficiarios.

Se recuerda que todos los ciudadanos pueden y deben denunciar incumplimiento de precio o de abastecimiento a: Programa Hogar: 0800-666-46427; Defensa del Consumidor: 0800-666-1518.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer