COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jueves pasado, la compañía de electrodomésticos Garbarino anunció a nivel nacional que depositará el 25% de los salarios a sus empleados de todo el país. En este contexto, en Comodoro, ya suspendieron a cinco trabajadores y quienes aún quedan en sus puestos manifestaron la incertidumbre que viven día a día al no saber cuánto van a cobrar el resto de sus haberes. 

"Es una situación complicada", señaló uno de los empleados en a ADNSUR. "En Comodoro tenemos cinco compañeros suspendidos desde el 1° de abril. No tenemos aportes jubilatorios y de obra social hace más de un año y es algo que se viene reclamando hace mucho tiempo. Ahora se le suma esto del pago en cuotas", agregó. 

En este sentido aclaró que "los salarios los percibimos en cuotas, ahora cobramos un  25% y todavía no tenemos respuestas y no sabemos cuando vamos a recibir el restante. Estamos a la espera de una respuesta. Es una situación que están atravesando todas las sucursales del país", indicó.  Además aseguró que "acá tenemos compañeros que dependen de este trabajo, muchos somos sostén de familia, tenemos que pagar servicios y alquileres. Esto nos golpeapea bastante". 

Cabe recordar que Carlos Rosales adquirió el año pasado la compra de las seis empresas del grupo: Garbarino S.A.I.C (la cadena de electrónica y electrodomésticos), Digital Fueguina S.A, Garbarino Viajes S.A, Fiden S.A, Tecnosur S.A y Compumundo S.A. Sin embargo, desde que asumió no cumplió el pago de los sueldos adeudados.

Por su parte, desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, Matías Silva, señaló que "en Puerto Madryn ya cerró la sucursal de Garbarino y acá en Comodoro notificaron desde Buenos Aires que iban a suspender y pagar el 25% de los sueldos".

Además informó que "Compumundo - que es del mismo grupo - ya anunció que va a cerrar. La semana pasada fuimos a verificar las instalaciones junto a la Secretaría de Trabajo y se solicitó una audiencia para los próximos días. Además se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de Nación, y estamos a la espera de una respuesta".