COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este jueves por la mañana un grupo de trabajadores del Hospital Regional se movilizó al Área Programática Sur para reclamar por los allanamientos al personal, y pedir garantías para la continuidad de la campaña de vacunación  sin ser responsabilizados ante cualquier faltante. "Nosotros no teníamos ninguna injerencia en la cámara", explicó una de las enfermeras a ADNSUR.

Desde el Área Programática Sur, Margarita Opazo, habló con los trabajadores que se autoconvocaron afuera de las oficinas, y explicó que: “Acá hubo un hurto de vacunas que a nosotros nos avisan y  nosotros tenemos la responsabilidad de hacer una denuncia, y ahí tenemos que informar todo lo que esté a nuestro alcance, entre eso, las personas que estuvieron trabajando”. En este marco, sostuvo que “acá no es que se pensó en un nombre o en el otro”.

Asimismo, confirmó que “ la vacunación se va a seguir haciendo. No podemos parar la vacunación. La campaña de vacunación va a continuar. Hoy se comienza en el gimnasio N° 2 por eso tenemos al personal del ejército en el transporte de la vacuna.  Hay que cuidar un montón de cosas, empezando por la cadena de frío”.

ADN SUR Agencia de Noticias

Opazo además aclaró que se empezó en ese espacio "porque es lo que tenemos que apuntar, a los espacios grandes y a una vacunación masiva”, y destacó que “Ya estaba pensando hace un montón de días” dijo, descartando que la decisión se debiera al hurto de las vacunas en el Regional.