ESTADOS UNIDOS - Richard Lusting es un experto en ganar la lotería. De hecho, entre 1993 y 2010, el estadounidense logró ganar al menos siete premios de considerable valor.

Y si bien muchos piensan que sacarse la lotería es solo cuestión de suerte, él dejó en evidencia que también es cuestión de estrategia. Por ello, en 2018, decidió compartir sus secretos a través de un libro al que tituló: “Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería”.

En 1993 obtuvo su primer premio de USD 10 mil dólares. Alentado por la victoria continuó jugando hasta que logró acertar por cuarta vez y comenzó a buscar si existía un patrón en común en sus juegos que lo ayudara a tener mayores posibilidades que los demás jugadores.

Ganó la lotería siete veces y contó cuál es su método secreto

A partir de las coincidencias, el hombre continuó ganando y logró acumular más de un millón de dólares en premios. Además, recorrió el mundo dando charlas al respecto.

Las premisas claves para ganar que Lusting publicó en su libro.

Jugar más

Al respecto, el autor alega que para aumentar tus posibilidades de ganar, hay que comprar más boletos.

“Establece un presupuesto de lo que vas a gastar, no te gastes de más ni te metas en lo que se llama ‘la fiebre de la lotería’”, recomienda el experto en su libro y advierte: “No desvíes el dinero que destinas para necesidades básicas o para pagar las facturas a comprar lotería”.

Pensar bien los números

Lusting recomienda tomarse un tiempo prudencial a la hora de elegir los números y jamás usar programas que los escogen de manera automática ni la computadora de la agencia de lotería que selecciona números al azar. Lustig recomienda jugar siempre los mismos números porque eso aumenta las posibilidades de que salgan.

En ese sentido, consideró importante elegir números que no sean consecutivos, que no estén en la misma decena y que terminen con el mismo dígito.

Apostar en equipo

Lustig explica en su libro que jugar con otros es una forma también de invertir menos y aumentar posibilidades.

Elegir juegos poco comunes

El autor advierte que al apostar en juegos que siempre tienen un ganador reduce las posibilidades de ganar. Por el contrario, recomienda buscar otros juegos menos populares en los que participa menos gente para aumentar las chances de llevarse un premio.

Evaluar los pozos acumulados

Según Lustig, cuando el pozo es importante, la competencia crece. Por eso, en estos casos, es recomendable invertir más dinero o conseguir aliados para aumentar las posibilidades.

Richard Lustig falleció el 30 de julio de 2018, a los 67 años y su libro resultó útil para millones de personas que hoy, gracias a sus consejos, logran ganar premios en los juegos de azar.