Una serie anuncios se realizaron este lunes por la mañana sobre la modificación en el Impuesto a las Ganancias. Entre las modificaciones, se encuentra que los salarios de junio no serán alcanzados por Ganancias y que tampoco afectará el Aguinaldo.

La directora Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, detalló que "Más de 1.200.000 de personas con salarios de hasta $ 150.000 dejarán de pagar el impuesto. La ley impulsada por el oficialismo permite que solo 1 de cada 10 trabajadores en relación de dependencia se vea alcanzado por el impuesto".

Y señaló que "la reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias traerá alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo", mientras agregó que “El ingreso disponible adicional para las trabajadoras y los trabajadores es de unos $ 50.000 millones. La medida incrementa la capacidad de consumo de la clase media”.

“Todos los que ganen hasta $ 150.000 no van a tener retención y los que están entre 150.000 y 173.000 verán una reducción en la carga tributaria”, confirmó Marcó del Pont en diálogo con Radio 10.

Del Point indicó que en el caso de los jubilados y pensionados, como  ya está confeccionada con los valores anteriores a la nueva ley, se dispondría de una devolución especial a fin de junio o comienzos de julio, indicó Clarín.

Finalmente, indicó que lo montos retenidos entre enero a mayo serán reintegrados en 5 pagos mensuales. Se hará en cuotas mensuales entre julio y noviembre.