El primer vino de Marcelo Gallardo, "MG", es un blend de edición limitada de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot cosecha 2017, añejado 14 meses en barricas de roble francés.

"Hacer lo que uno ama. Siempre persiguiendo sueños" es la frase que representa este proyecto y la que impulsó a Gallardo a unirse a la bodega para esta nueva creación, informaron desde Norton.

"Mi filosofía de vida siempre estuvo regida por la tenacidad, dedicación, intensidad y pasión, y este vino es un reflejo de todas esas características", afirmó el entrenador riverplatense.

Gallardo lanzó su propio vino "edición 0912" por la Libertadores en Madrid: qué precio tiene

La edición, denominada "0912", en honor a la emblemática fecha para River del 9 de diciembre de 2018, cuando se coronó campeón de Copa Libertadores al vencer a Boca Juniors en Madrid, contará únicamente con 14.000 botellas.

Las mismas se venden a través del sitio web de la empresa por $3814,80

En menos de 24 horas ya se vendieron más de la mitad de las unidades a disposición. Se trata de una cosecha 2017, con un blend de Malbec, Cavernet Suavignon y merlot elaborado en Mendoza y añejado por 14 meses en una barrica de roble francés.

Para los que saben de vinos, la nota de cata en la publicación oficial dice: "Color rojo profundo. Muy expresivo, aromas frutales , especiados y frescos. Tiene una suave textura , que envuelve la boca con finos taninos y equilabra frescura. Es un blend muy atractivo, complejo y de muy largo final".