GAIMAN (ADNSUR) - Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, parte del equipo de programa “Cocineros Argentinos” visitó y recorrió el Valle Inferior del Río Chubut donde realizó una producción que se emitirá este lunes a las 14 horas por la Televisión Pública Nacional.

El equipo, que participó de la 32º Muestra Agropecuaria del Valle en Gaiman, grabó para su nuevo segmento de la octava temporada "Un plato, una historia”, una interesante producción en la localidad valletana.

La reconocida chef, Ximena Saénz, visitó y recorrió los sitios emblemáticos de Gaiman, para conocer la historia y tradición que hay detrás de la clásica torta negra galesa, enre otras comidas típicas de la zona.

Además el equipo de producción entrevistó a Luned Roberts en la capilla Bethel, quien se encargó de introducirlos en la historia de la llegada de los colonos. Posteriormente tomaron imágenes en la estación ferroviaria, el túnel y la primera casa.

Asimismo, realizaron una producción en la casa de Té "Plas y Coed" donde cocinaron junto a Ana Chiabrando la tradicional Torta Galesa. La jornada de trabajo siguió en la capilla Bethel junto al grupo local de niños que efectuaron el clásico baile galés.

Por otra parte también grabaron la participación de la chef en la Muestra Agropecuaria, donde además de visitar varios puestos, entrevistando a los productores locales eligió los productos para cocinar ante el público un risotto con cordero emplatado en un zapallo plomo con queso de oveja, sal marina, entre otros propiamente de la región.

También se emitirán imágenes que fueron tomadas en el mirador de la ciudad, el río y el puente colgante, y una entrevista en Trelew a uno de los dueños de "Memorable Gourmet", Ariel Giannandrea y la grabación de la elaboración de la receta de la clásica Torta Negra.

Por último, junto a la cocinera y profesora Ana Chiabrando se dirigieron a la escuela galesa donde brinda clases para concluir con el programa que se podrán ver este lunes desde las 14 horas a través de la TV Pública Nacional.