Luego de que se confirmara la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain (PSG) procedente del Barcelona, la capital francesa volvió a estar en el centro de las miradas de todo el mundo, no solo por su ya reconocida historia y cultura, sino también por el interés que representa la figura del futbolista rosarino.

A raíz de la confirmación del club galo y la presentación oficial que se hizo del crack argentino, aumentaron de manera exponencial las consultas relacionadas al turismo en la capital francesa, que de por si ya era una de las ciudades del planeta que más viajeros recibía en la pre-pandemia.

En diálogo con Infobae Paula Cristi, de Despegar, aseguró que según los registros de la plataforma "se duplicó el interés por el destino si comparamos los últimos días versus las semanas anteriores”.

Cabe destacar que por la crisis del coronavirus Francia no está exenta de las restricciones y condiciones de ingreso para extranjeros, y las autoridades establecieron un cierre total de fronteras para los países incluidos en su "lista roja", entre los que se encuentra la Argentina.

De esta manera,  ningún ciudadano argentino que no esté vacunado con las dos dosis de las vacunas, Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria y Covishield) o Johnson & Johnson (Janssen), podrá ingresar al territorio con fines turísticos.

Sin embargo, aquellos que no estén vacunados con el esquema completo pero posean la ciudadanía europea sí podrán entrar al país, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno.

Con el posible debut de Messi en el PSG a la vuelta de la esquina, un ticket de Air France para volar a París el 11 de septiembre, un día antes de que el club se enfrente en su estadio ante el Clermont, se encuentra hoy en $183.000 ida y vuelta.

En caso de que se quiera acudir también al partido, se puede acceder a un ticket "barato" de no menos de 88 euros ($18.392), mientras que los asientos más exclusivos tienen un valor cercano a los 600 euros ($125.400)