COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La presidente de la Fundación Sí en Comodoro, María Fuzul, reconoció que las necesidades planteadas por la pobreza, a partir de la pandemia, se han multiplicado, “pero vemos que la ayuda de la comunidad se va reduciendo”, por lo que hizo un llamado a volver a prestar colaboración para que esa organización no gubernamental pueda continuar brindando asistencia a 15 merenderos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Según expresó Fuzul, “podemos constatar desde el inicio de la pandemia cómo aumentaron las necesidades que nos hacen llegar desde los merenderos que nosotros asistimos. Fue un crecimiento exponencial y sigue golpeando mucho la necesidad. También notamos que la ayuda ha disminuido, muchos merenderos han tenido que reducir la cantidad de días y tiempo de reparto porque no están llegando a cubrir las necesidades de la gente a la que asisten”.

En ese punto, detalló que la comunidad ha reducido la colaboración, por lo que se busca redoblar esfuerzos: “siempre decimos que lo mínimo que se pueda aportar cada uno, va a ser mucho para otra persona, estamos tratando de trabajar en eso”, sintetizó, en diálogo con Periodismo de 10, por CNN Comodoro, 94,3 Mhz.

La Fundación requiere leche y todo tipo de alimentos para una merienda, como té, galletitas, etc. “Buscamos la oportunidad de que un chico tenga su merienda dos veces por semana, o al menos una vez por semana. Todo lo que sea alimentos es lo que más hace falta”.

 

Nos ayudas todo el año a llegar a todos los merenderos? 😀🍪🥛❤️ ¿Como?🤔 Comprometiendote a donar minimo 1 litro de leche...

Posted by Fundación Si Comodoro Rivadavia on Monday, March 11, 2019
Fundación Si Comodoro Rivadavia

 

Del 1 al 15 de cada mes se centraliza la campaña “Colecta de leche, cacao y galletitas”, que se recolecta en distintos puntos de la ciudad, desde zona norte de Comodoro hasta Rada Tilly, con espacios que ceden comercios donde acercar las donaciones. “El día 15 pasamos a buscar las cosas y desde ahí hacemos la distribución”, sintetizó.

Con la colecta de leche se llega a cinco o seis merenderos por mes, que se van rotando, ya que no llegan a cubrir la necesidad de los 15 espacios con los que colabora la Fundación. De igual modo, convocó a quienes quieran sumarse como voluntarios para participar y colaborar con las tareas que realiza la ONG, para que “quienes quieran aportar su tiempo, que es lo más valioso, los recibimos con los brazos abiertos”.

Sobre la menor colaboración de la comunidad, Fuzul evaluó que puede haber una mezcla de factores, que van desde la propia situación crítica de muchas familias hasta una visión de que la necesidad ya está cubierta: “A todos nos cuesta llegar a fin de mes y tal vez quienes podían colaborar con algo, hoy les cuesta mucho más. También en la vorágine de la vuelta a la posible normalidad uno puede dejar de lado ciertas cosas, pero la necesidad sigue existiendo y por eso no podemos llegar de la misma manera”.

Para quienes colaborar, pueden contactar a Fundación Sí en facebook e Instagram.