COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Fundación Crecer conmemoró este jueves el día internacional de las personas con discapacidad, en este marco se realizó la campaña "Un día para Crecer", que culminó con un evento en vivo transmitido por Canal 9, en el que artistas locales, personalidades del deporte y la cultura y familias de la Fundación sumaron su participación.

Un día para Crecer nació de la necesidad de promover en la comunidad una conciencia solidaria, para reflexionar sobre las dificultades sociales y educativas que hoy afectan profundamente a los niños y jóvenes de la ciudad y su relación íntima con la discapacidad. 1 de cada 7 personas tiene algún tipo de discapacidad lo cual toca a todos muy de cerca. 

“Cuando comenzamos a pensar la campaña, ni en nuestros más grandes sueños pudimos dimensionar la respuesta que tuvimos de toda la comunidad. Desde amigos, familias, socios, empresas y ciudadanos de la comunidad, todos se hicieron eco de las necesidades de las familias de la Fundación.” cuenta Mariana Mendez, presidente de Crecer.

La institución agradeció la colaboración de Canal 9 y ADNSUR "por ser socios incondicionales en la difusión del evento. También a los periodistas de diferentes radios y portales web También a todos los artistas y deportistas que generosamente sumaron su participación con shows musicales y saludos"

Por otra parte, se destacó el acompañamiento de las empresas  como sponsors del evento, entre ellos  Petrosar S.A., Pan American Energy, Petrominera, YPF, Forte Industrial, Astoil, Urbana, DLS Argentina, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Innovisión, Del Sol Automotores, Hierromad, TecPetrol - UTE El Tordillo, MG Pharmacorp, Antares Naviera, Administración de Puertos, Venver, Dislac, Alcom, Venver y Diagnos.

“Sabemos que todavía nos falta mucho porque en lista de espera de los programas Centro de Aprendizaje y Centro de Rehabilitación tenemos más de 100 niños, pero poder dar ingreso a 30 significa un montón. Estas familias están hace años esperando una atención y nadie se las dio, Hoy gracias a la comunidad  Comodorense podrán recibir una atención de calidad. No me alcanzan las palabras para agradecer, estamos muy emocionados", indicó Mendez.