COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la campaña "Un Día para Crecer" organiza un programa en vivo el 3 de diciembre por Canal 9 de Comodoro, a las 19 horas. "Hoy Crecer nos necesita y tenemos que estar todos", indicó Mariana Méndez referente de la fundación. 

Fundación Crecer está dedicada a dar respuesta a la discapacidad, orientado sus esfuerzos a las familias más vulnerables, a través de una atención integral: social, médica, educativa y terapéutica.

Esta vez, atravesados por las problemáticas de la pandemia, decidieron realizar un programa en vivo por Canal 9 para sumar colaboraciones. "Es la primera vez en 34 años que nos animamos a armar un evento por televisión. La pandemia nos dio fuerza para pedirle a la comunidad que ningún chico se quede sin atención médica por falta de recursos", dijo Mariana. 

Fundación Crecer

En este sentido explicó que cada vez son más los niños con dificultades para realizar sus trayectos educativos u obtener sus tratamientos terapéuticos que llegan a Fundación Crecer.

"La pandemia nos complicó en todo. Los médicos no han podido venir. Desarrollamos un sistema de atención médica online. Tenemos muchos chicos que necesitan de esto. Tenemos niños que hace 3 años no están escolarizados", relató Méndez.

Son muchas las necesidades por cumplir, "estamos tratando de triplicar la llegada a los niños. La realidad es que muchos no tienen teléfonos y hoy hay una necesidad grande para ellos de poder conectarse. Pedimos celulares y computadoras que no usen en casa", agregó.

 Fundación Crecer invita a la comunidad a sumarse como socio mensual en www.crecerfundacion.org.ar/colaborar y a ver el programa en vivo el 3 de diciembre a las 19 por Canal 9 de Comodoro. 

“Habrá bandas de Comodoro tocando sus canciones. Hoy Crecer nos necesita y tenemos que estar todos", subrayó.

En tanto, las empresas de la comunidad pueden participar como Sponsors de la campaña, comunicándose con la Fundación al teléfono 0297-4085499 o por email a fundraising@fundacioncrecer.org.ar.