COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Doce son los voluntarios que integran la comisión directiva de Fundación Crecer, una institución comprometida con la inclusión de personas con discapacidad y chicos con dificultades en el aprendizaje, ‘nacida y criada’ en Comodoro en el año 1986. La organización  cuenta con el trabajo profesional de seis médicos especialistas y más de 40 terapeutas y profesionales, que busca día a día satisfacer las necesidades de más de 300 pacientes.

Este año la institución cumplió 30 años y sus referentes consideraron que no podían postergar más la readecuación de la identidad institucional y la comunicación de lo que hacen porque “Fundación Crecer trabaja para la comunidad, y es fundamental que se conozca lo que hace, tanto para que las personas que lo necesiten pueda contar con la Fundación como para que quienes puedan involucrarse en la tarea también se puedan sumar, desde el espacio de voluntariado que más les entusiasme”, sostienen desde la organización. En tres décadas la institución creció conforme a la demanda y hoy cuentan con cinco programas vinculados tanto a lo médico como a lo social, donde se trabaja en la prevención, rehabilitación e inclusión de la discapacidad en la comunidad.

“Los beneficiarios de los Programas de la Fundación Crecer son las personas con discapacidad que necesitan atención específica y de excelencia, desde un abordaje interdisciplinario y con el acompañamiento para sus familias”, describe Ana Celia Chiapello, Lic. en Comunicación y miembro del Consejo de Administración de Crecer, “Tenemos un sistema de becas que  atiende la demanda de las personas de bajos recursos, para que accedan a la mejor atención aunque no cuenten con obra social, que son un 70% de quienes reciben tratamiento con nosotros”. Frente a este crecimiento consideraron imprescindible reacomodar la identidad institucional y transmitir a la comunidad cuáles son las necesidades que pueden satisfacer y también cuáles son las urgencias que atraviesan como institución.

LA COMUNIDAD COMO SOCIO ESTRATÉGICO

Al momento y en el marco del trabajo de comunicación readecuaron el logo, renovaron el slogan y, sobre esta base, elaboraron distintas piezas comunicacionales y una campaña de concientización que se prevé para distintas plataformas de difusión, centradas en educar y concientizar sobre discapacidad. “El slogan de la campaña es ‘Discapacidad: Aprender. Incluir. CRECER.’ Estamos convencidos de que hay que abordar la discapacidad desde todos los ángulos para poder proyectar soluciones a mediano y largo plazo”, describe Paterlini. Y para esto contaron con el apoyo de la operadora YPF, “Les presentamos el proyecto y no dudaron en apoyarlo. Nos conmovió que los referentes del Dpto. de Relaciones Institucionales nos contaran que fueron los propios empleados quienes por sus experiencias personales impulsaron esta alianza de Crecer con YPF. No tiene precedentes para la empresa financiar un proyecto vinculado a la identidad de una organización”.

Para contactar con Fundación Crecer llamar al 4467402/4067, acercarse a H. Yrigoyen 846 o escribir un mail a info@crecerfundacion.org.ar