RAWSON (ADNSUR) - Este lunes a la tarde, se llevará un encuentro entre funcionarios del gobierno provincial y gerentes zonales y regionales de las principales cadenas de supermercados de Chubut.

Así lo informó en diálogo con ADNSUR, el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, quien explicó: "Teníamos pendiente la firma de la continuidad del convenio del 15 por ciento de descuento de beneficios para los empleados públicos, ex combatientes, beneficiarios de tarjeta social, jubilados y pensionados, y la novedad en este caso, es incorporar en estos convenios la restricción de cantidad de productos por persona, para evitar que se produzcan desabastecimientos como sucedió en Comodoro Rivadavia con productos como lavandina, alcohol en gel, harina, arroz, etc".

Góndolas vacías en los supermercados de Comodoro. Foto: ADNSUR
Góndolas vacías en los supermercados de Comodoro. Foto: ADNSUR

Asimismo, mencionó que se restringió desde este lunes el ingreso de personas a los supermercados como medida preventiva contra el coronavirus.

Con respecto a cómo funciona por estas horas el Estado provincial, señaló que mantuvieron una reunión esta mañana con el gobernador Mariano Arcioni, quien pidió realizar guardias. Es decir, que cada uno de los ministros "establezca un mecanismo de crisis para poder llevar adelante el funcionamiento normal del Estado, pero sin que esté la planta completa, por lo que quedaron establecidas guardias mínimas".

IMPACTO ECONOMICO

Por último, Cavaco hizo refrencia al impacto económico en Chubut: "Ya estamos sufriendo un impacto económico, la idea es contrarrestar con estas medidas o que sea lo menor posible, al restringir circulación y consumo, cerrar algunos locales, ya se ve reflejado en la economía de la provincia".