COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante la escasez de cigarrillos, algunos fumadores tuvieron suerte días atrás, con la reapertura de comercios, y pudieron encontrar atados en stock y a un precio razonable sobre todo en los comercios céntricos que estaban cerrados durante la cuarentena. Sin embargo, en las últimas horas, algunos fumadores aseguraron que pagaron hasta $800 para poder fumar.

Hacia mediados de la semana, solo un comercio en de la calle San Martín en pleno centro, otro en la Av. Rivadavia y uno de la calle Canadá tenían un resto de paquetes de cigarrillos y tabaco. Según detalla Con Sello Patagónico, el dato corrió rápido en grupos de Whatsapp pero los fumadores, para hacerse del producto, debieron hacer filas de más de una cuadra y pagar precios muy altos por el vicio. 

Algunos fumadores reconocieron que pagaron $400 por cigarrillos. "Te cobraban un atado 350 y te decían que el vuelto lo tenías que comprar en algún producto, casi siempre cigarrillos”.

"Como  nunca el paquete de tabaco lo pagué a 800 pesos, el recorrido que tuve que hacer para conseguir el papel también fue un problema”, indicó otro vecino en diálogo con el mismo portal. 

La llegada de los cigarrillos que se comenzaron a producir el lunes es a cuentagotas y este viernes a la mañana se observaron largas filas en la zona sur de la ciudad.

SIN DISTANCIAMIENTO 

En la localidad santacruceña de Las Heras, mientras tanto, en los últimos días se han visto corridas de vecinos a distintos kioscos de la ciudad por cigarrillos y tabaco. Allí usuarios denunciaron en redes sociales sobreprecios, venta ilegal y desesperación ante la falta de cigarrillos.

Algunos usuarios de Facebook denunciaron que pagaron hasta $50 cada cigarrillo suelto o paquetes hasta en $300 y $400 el promedio. 

Fumar a cualquier precio: en Comodoro pagaron entre 400 y 800 pesos por cigarrillos

Según manifestaron vecinos, en muchos locales tuvieron que hacer comprar de hasta $500 mínimo en otros productos (Papas fritas, chocolates, gaseosas, etc), para recién comprar un atado de cigarrillos a $300, detalló El Periódico Las Heras. 

También vecinas de la localidad denunciaron en los medios de comunicación que una camioneta blanca con dos sujetos paraban a las personas en la calle y les ofrecían atados de cigarrillos.

Dispuestos a pagar lo que sea y como sea, anoche se vivió un caos en un local comercial, ya que se viralizó que vendía cigarrillos.

En el lugar la Policía, guardia urbana y tránsito tuvieron que interceder para que respeten las distancias mínimas, pero fue imposible ante el gran cúmulo de personas. Esta situación genero indignación en todos aquellos que respetan el aislamiento y las distancias.