El día lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este martes 14 de septiembre por vientos intensos que afectará la zona de Escalante en Chubut (Comodoro- Rada Tilly). Según detallaba, las ráfagas alcanzarían los 1000 km/hora.

 "El área será afectada por vientos fuertes del oeste y noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h", precisaron desde el sitio oficial. Sin embargo, horas después el alerta amarillo dejo de regir.

No obstante, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly presentan este martes una jornada con fuertes vientos. El SMN informó en las últimas horas que distintas ciudades de la patagoniaegistran intensas ráfagas.  Entre ellas, Ushuaia con 100 km/h,  San Julián 94 km/h, Comodoro Rivadavia 87 km/h, Río Grande 85 km/h, y  Gobernador Gregores 74 km/h.

Y además señalaron desde el organismo nacional que "continuará ventoso en las próximas horas".

Tweet de SMN Argentina

Para el miércoles continuarán las ráfagas de 80 km/h durante la madrugada, extendiendo el viento en casi la totalidad del día. La temperatura máxima llegaría a los 13º C.