CÓRDOBA (ADNSUR) - Fuertes tormentas afectan a la provincia de Córdoba, donde desbordaron los ríos y cayeron 100 milímetros en 70 minutos. Diego Concha, titular de Defensa Civil, confirmó que los sectores más complicados son el centro norte de Punilla: “Se trabaja con bomberos y personal de Defensa Civil en Villa Giardino, Valle Hermoso, La Falda, y Siete Cascadas con una crecida con mucha fuerza y violencia”, dijo.

 

 

Asimismo, solicitaron transitar con precaución en los sectores donde el agua tapa a los autos. Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabaja en estos momentos en la zona. Un auto ubicado en la vera del río en el sector del balneario Siete Cascadas fue arrastrado y el agua superó el techo de la proveeduría del balneario.

Por su parte, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, señaló – a Cadena 3 - que el agua pasaba por los cordones y que “todos los autos que estaban estacionados en la calzada fueron arrastrados hacia la ruta 38”.

 

 

Hasta el momento hay cuatro evacuados en esa localidad, mientras los equipos de emergencia tratan de rescatar a más gente que no quiere salir de sus casas: “Es imposible llegar a las distintas arterias. El agua socavó un metro de calle y es imposible el acceso”, dijo.

Asimismo, se confirmó que en la cuenca de los afluentes del río San Antonio cayeron hasta el momento 35 mm y se espera una crecida de término medio. Mientras que la creciente es grande en el río Cosquin, con una altura de 4 metros y todavía se aguarda que aumente más.