RADA TILLY (ADNSUR) - Vecinos de Rada Tilly siguen en esta de alerta ante el intenso olor nauseabundo que desde hace varios días se hace sentir en la villa. En marco el gerente de Cooagua, Omar Pastorini habló del tema y dijo: "Calculamos que puede llegar a ser un problema de aireación en el proceso". 

"Estamos al tanto del tema porque nosotros tuvimos a cargo la operación de la plata durante 10 años. El servicio se entregó a la Municipalidad en 2008 y de ahí se hizo cargo la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro. Calculamos que puede llegar a ser un problema de aireación en el proceso, pero la consulta se  debe hacer a la SCPL", señaló Pastorini a ADNSUR.

Días atrás, desde el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly, informaron que "con las variables de calor y frío se acumularon los gases sobre la planta de tratamiento y con el  viento se desplazaron hacia toda la ciudad". 

Además, aclararon que esto se sumó a la producción de gases por falta de capacidad de aireación en la planta. El encargado del área, Hernán Marraco, había aclarado que si bien "el reactor funciona, se toma su tiempo"

Por su parte, Pastorini remarcó: "Hemos tenido charlas informales con la gente de Ambiente de la Municipalidad y nos pusimos a disposición por si llegan a necesitar algo. Ahora estamos en tratativas para poder darles una mano y solucionar el problema".