COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que en conferencia de prensa se anunciara que habrá cinco retenes fijos de control de circulación en las rutas y principales avenidas de Comodoro Rivadavia, desde el municipio brindaron detalles de los demás operativos que complementarán los controles en distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Control Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, explicó que se confeccionó un mapa para poder fijar los diferentes controles que se desarrollaránal menos los próximos 15 días, con la intención de disminuir la circulación de personas para colaborar a frenar la curva de contagios de coronavirus.

“Estamos buscando tener controles firmes y permanentes, no rotativos porque cada comisaria de cada barrio va a recorrer. Se eligieron cinco puntos estratégicos de la ciudad donde confluye la mayor cantidad de gente a diario”, detalló. Además, señaló que se realizarán controles en el barrio Mosconi y Roque González: “Se evalúa cortar el camino y cortar el flujo vehicular ahí”, dijo.

Asimismo, aclaró que junto con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y la Unidad Regional, se coordinó que se realizará el recorrido interno de los barrios. “Más allá de eso,  habrá algunos retenes de la Policía Federal sorpresivos en algunos sectores y Gendarmería con apoyatura acceso norte  y recorrido de la ruta nacional”, puntualizó Gaitán.

Prefectura controlará por su parte, la salida de Comodoro, la zona de Caleta Córdova, parte dela zona costera de Avenida Ducós y el ingreso al puerto; mientras que la PSA controlará en el aeropuerto y apoyará el retén en zona norte.

“Hemos tratado de abarcar todas las arterias troncales donde confluye mucho tránsito. Hemos logrado poner un compromiso más fuerte de las fuerza federales en distintos sectores. Hay mucho personal de la policía de la provincia afectada por aislamiento, al igual que en el área municipal de tránsito y defensa civil, es personal que permanentemente está expuesto”, manifestó.