Una importante marejada sorprendió en la tarde del martes a los vecinos de Comodoro, causando inundaciones en la Av. Ducós y calles aledañas.

El fenómeno tuvo su inicio durante las últimas horas de la tarde, luego de una jornada de mucho calor en la que, de manera repentina y sobre las 16:00 hs, se produjo un brusco descenso de la temperatura en la ciudad.

A raíz de la situación las autoridades pidieron a los automovilistas y transeúntes transitar con extrema precaución, y hay incertidumbre con lo que pueda pasar con las palmeras recientemente colocadas en la calle costera.

El tránsito, cabe destacar, fue desviado por calle Mitre.

QUÉ PASARÁ CON LAS PALMERAS

Gustavo De Vadillo, director de Parques y Paseos de la Municipalidad había informado a ADNSUR acerca de las palmeras instaladas en el paseo costero, que provocaron la intriga sobre su resistencia al clima de la ciudad. Cada una pesa 400 kilos, mide 4 metros y tienen un valor de $40 mil.

Fuerte marejada en Comodoro: otra vez se inundó la Av. Ducós

En este sentido, afirmó que las especies que arribaron a Comodoro son las palmeras Butia capitata,  que se adapta al aire de mar, a las heladas, y se usa en los desiertos.  Poseen una raíz de más de un metro de alto, por ello se realizaron pozos de un metro y medio para poder calzarlas en el lugar.

Gustavo De Vadillo, había manifestado que con el correr de los días iban a observar cómo se adaptaban  a las marejadas y ver cómo resisten el agua salada. “En otras playas, las palmeras no están tan cerca del mar”, indicaron.

Fuerte marejada en Comodoro: otra vez se inundó la Av. Ducós
Fuerte marejada en Comodoro: otra vez se inundó la Av. Ducós

Noticia en desarrollo...

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!