El sábado pasado,  se realizó una nueva edición del programa “El Municipio en tu barrio”, organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Tuvo lugar en el Gimnasio Municipal N° 3 del barrio Máximo Abásolo, y contó con la participación de equipos del Área Programática Sur, dependiente del Ministerio de Salud de Chubut, que estuvieron a cargo de la vacunación de calendario y antigripal destinada a personas de un año en adelante.

En ese marco, se aplicaron 150 vacunas de calendario y 30 antigripales, tanto a niños como adultos. 

“Tuvimos buena asistencia de gente, estamos conformes, y contentas con la actividad”, destacó al respecto Mariela Martin, supervisora de Enfermería del Área Externa del Hospital Regional, al ser consultada por el resultado de la actividad.

“Hubo gente de todas las edades, y derivamos algunas personas para que se vayan a vacunar contra el Covid porque es preferible que tengan esa vacuna antes que la antigripal, entonces hubo varias personas que derivamos oportunamente y pudimos asesorarlos para ver si tenían turno o no”, agregó.

La supervisora de enfermería del Área Externa del Hospital Regional, manifestó en este sentido, que si bien la cantidad de vacunas aplicadas fue buena, se espera un mayor número de personas. “Pensábamos que iba a asistir un poco más de gente. Quizás tiene que ver con que en ese momento estaba la vacunación Covid - 19 y hubo muchas personas que fueron a recibir esa vacuna. Pero esperamos que para las próximas jornadas que se realicen puedan acudir mayor cantidad de personas”.

Martin estuvo acompañada por Alicia Acosta, supervisora de Enfermería, a cargo del departamento del Área Externa, y la supervisora Carmen Cejas. También participaron de la actividad dos enfermeras del Área externa y dos del Hospital Regional y Trabajadoras Comunitarias en Terreno.