CHUBUT (ADNSUR) - Según indicaron desde el organismo, las tareas de combate están resultando de acuerdo a lo planificado y brigadistas de las distintas bases del Servicio Provincial siguen trabajando en el control de puntos calientes dentro del perímetro, con la ayuda de medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de maquinaria vial de la Administración de Vialidad Nacional.

A su vez, este lunes van a sumarse al operativo 19 combatientes de Jujuy y del Parque Nacional Calilehua, ya que  la institución busca anticiparse a potenciales complicaciones en el comportamiento del fuego sin afectar más personal de las bases para no desproteger a las localidades en un momento en el que el peligro de incendio es generalizado.

La gestión del refuerzo fue realizada ante la Regional Patagonia del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la Coordinación Nacional de dicho sistema que está enviando recursos humanos y equipamiento a todos los sectores del incendio.

Colaboran con el operativo la Municipalidad de El Maitén y el Ministerio de Familia, brindando apoyo logístico y alojamientos. Asimismo, la Dirección General de Defensa Civil.