ESQUEL (ADNSUR) - Luego de que una mujer que vive en cercanías de la zona del voraz incendio manifestara que observó todo lo ocurrido y que el fuego comenzó tras un cortocircuito, la Cooperativa "16 de Octubre" de Esquel emitió un comunicado en el que explicó lo ocurrido y aseguró que el inconveniente fue causado por un ave. 

"La Cooperativa 16 de Octubre informa, en relación al siniestro ígneo que se produjo el día martes 3 de marzo, que siendo las 14 horas aproximadamente se recibe un reclamo de la zona rural, Chacra de Austin, por falta de energía eléctrica. Personal de la guardia asiste al lugar y detecta que las perturbaciones de las redes fueron ocasionadas por un ave, que la misma se encontraba en el suelo y fuego en dicho sector", detalla el comunicado.

Agrega que "de inmediato el personal de la Cooperativa le pidió a la vecina que se comunicara con Bomberos y procede a dejar fuera de servicio la Subestación Transformadora y la red que lo alimenta como medida de seguridad prevista en estos casos.

Una vez realizadas las tareas de desconexión se regresa al sitio del siniestro a fin de colaborar con los Bomberos. También solicita una ambulancia al HZE para asistir a una vecina. A partir de estas acciones todo el personal de la Cooperativa se acopla a las tareas del Comité de Emergencia", cierra el comunicado de la cooperativa publicado por el sitio Red43. 

El incendio originado en la tarde del martes ya consumió unas 500 hectáreas. Hay un intenso trabajo de los brigadistas para apagar las llamas, que, según indicaron, están controladas. Trabajan 232 personas para combatir cuatro frentes, tal como informó más temprano esta agencia.