CORCOVADO (ADNSUR) - Combatientes de las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Río Pico, Esquel, Trevelin y Lago Rosario se encuentran trabajando con sus pares de la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en la construcción de líneas de control en el perímetro y en el enfriamiento de puntos calientes.

Lo hacen con el apoyo de 3 aviones hidrantes y un helicóptero provistos por el SNMF, y de maquinaria vial y camiones cisterna. Más de 70 personas entre personal de línea y personal de apoyo participan del operativo.

Las condiciones meteorológicas son desfavorables debido a las altas temperaturas, y a la baja humedad en la vegetación. A ello se suma que está previsto que se registren tormentas con posible caída de rayos en la región y vientos asociados.

El SPMF ya solicitó refuerzos a la Regional Patagonia del SNMF, por lo que mañana se integrarán combatientes de parques nacionales y del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro. 

Colaboran con el operativo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la municipalidad de Corcovado, la Administración de Vialidad Provincial, el Establecimiento Poncho Moro, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, la Policía de la Provincia, y el aeropuerto y bomberos voluntarios de Esquel.

Situación en la jurisdicción de Atilio Viglione

El incendio de alta montaña en la jurisdicción de la comuna rural continúa activo en una isla dentro de del perímetro por lo que sigue en observación. La superficie afectada es de 8 hectáreas de bosque.