La situación es inédita y lo contó el propio párroco Daniel Lanz semanas atrás en sus redes sociales cuando compartió “¡por fín! Aparezco por primera vez en mi vida en el padrón electoral”. Hoy, viajó nuevamente desde Trelew hacia Comodoro para ejercer su derecho ciudadano y votar por segunda vez en la Escuela N°171 del barrio Stándar norte.

“Nunca supe bien por qué fue, tal vez cuando hice la renovación de DNI los 16 años, antes se hacía a mano el DNI era la libreta verde y eso tardaba un año en Buenos Aires. En el interín surge la posibilidad de viajar a Brasil y no tenía mi DNI pero no podía viajar solo con la constancia, entonces y tramité un duplicado. Quizás allí fue el problema”, explica a ADNSUR consultado por el motivo de la situación.

Fue párroco de Comodoro y nunca había estado en un padrón: votó por primera vez

“La primera experiencia fue en las PASO, la verdad que es emocionante. Para los que hace tiempo que votan no sé si lo captan o si ya se olvidaron de la sensación. El no haber podido votar durante tantos años y ahora tener la oportunidad de hacerlo es una emoción. Estoy contento de poder sumarme a este acto democrático”, contó al salir del cuarto oscuro. 

El padre Lanz partió hoy al mediodía de Trelew al finalizar la tradicional ceremonia de la misa y viajó hacia Comodoro Rivadavia. “Hice el reclamo en todo ese tiempo, participé de cinco campañas que había para actualizar padrones desde los años noventa hasta el 2010. Suponía que con los cambios de domicilio, con sacar el pasaporte que se iba a cruzar la información y saltar pero eso no ocurrió. Recién este año se resolvió y estoy muy contento de que haya ocurrido”, dijo el párroco que es muy apreciado en Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!