BRASIL - Una mujer descubrió que su marido le estaba siendo infiel con una amiga suya cuando fue a visitarlo al hospital antes de que lo entubaran por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.

El hecho ocurrió el último miércoles por la noche en un hospital de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso, Brasil, cuando una mujer de 48 años acudió al hospital para acompañar a su esposo, un bombero con el que llevan 20 años de casados y comparten una hija.

Según informaron medios brasileños, la mujer había recibido durante la tarde una llamada de su pareja mientras se encontraba en el trabajo. El hombre le dijo que se había contagiado Covid-19 y que buscaría atención médica, pero que ella “no necesitaba ir al hospital, pues él ya se encontraba mejor”.

A pesar de la indicación de su marido, la mujer igual decidió ir al hospital porque estaba preocupada. Pero al llegar al lugar y pedir información sobre él, fue atendida por un empleado del centro de salud que le informó que el paciente se encontraba “acompañado por su novia”. Además, le informaron que su marido podía estar entubado, ya que su condición “estaba empeorando”.

La esposa del bombero decidió quedarse esperando en el lugar hasta que apareciera la amante. Para su sorpresa, la tercera en cuestión era una amiga suya.

De acuerdo a lo que la mujer del infiel denunció ante la Policía minutos más tarde, su esposo le habría dicho: “A partir de hoy, (el nombre de la amante, que se mantuvo en secreto) se encargará de mis cosas. Podés irte, suerte en tu vida“.

La amante se había llevado sus documentos, así como tarjetas bancarias y su teléfono celular, agregó en la denuncia.

Medios brasileños entraron en contacto con la mujer, pero dijo que prefiere no hablar del tema y solo afirmó que recibió información sobre la amante en el hospital.