CAPITAL FEDERAL - El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, echó a un colaborador de la cartera nacional de la conferencia de prensa que se brindó tras encontrar a la nena de 7 años que este lunes había desaparecido en Villa Lugano junto a un hombre acusado de abuso sexual. Tras tildar a la ministra de Seguridad Nacional de inoperante, la misma respondió describiendo a Berni como "ignorante" y con un "ego" demasiado grande.

Sabina Frederic consideró que "hay una gran ignorancia en lo que se hace y no se televisa. Es un problema de ego. De lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador"

Eduardo Villalba, número dos de Frederic, arribó junto a las fiscales que intervinieron en la investigación y otras autoridades judiciales a la comisaría donde se encontraba la nena. Una vez en el lugar, Berni comenzó a agredir al secretario Villalba. Lo insultó y lo agarró del cuello, según relataron fuentes oficiales. Ante la situación violenta, Villalba se corrió a un costado, pero Berni los siguió insultando. 

"M. está bien y eso es una gran noticia. Destaco el trabajo de la Policía Federal, de la provincia y de la Ciudad. Fue con el esfuerzo coordinado que llegamos a buen puerto", expresó Frederic en diálogo con Radio con Vos, y criticó al gobierno porteño por las demoras para tomar la denuncia de la madre de la menor por la desaparición.

Fuente: La Nación