En un contexto de constante avance en la vacunación y baja de casos de coronavirus en la Argentina y el mundo, Francia decidió en las últimas horas colocar a la Argentina en su "lista verde" de países.

A raíz de esta decisión, los nacidos en nuestro país podrán ingresar al territorio gobernado por Emanuel Macron sin necesidad de hacer cuarentena y sin tener el esquema de vacunación completo.

En base a lo explicado por la embajadora en Buenos Aires Claudia Scherer-Effosse, la vacuna solo podrá pedirse como requisito en atracciones o lugares públicos y privados del país, como los museos o los restaurantes.

“Me alegro de que la buena situación epidemiológica de la Argentina haya permitido pasarla a la ‘lista verde’ que permite la entrada sin restricciones”, expresó Scherer-Effosse respecto a las medidas anunciadas por el Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia.

Cabe destacar que desde el pasado 7 de junio la Argentina ya no se encontraba en la "lista roja" de la nación europea, donde sí había sido colocada en mayo, pero tras la reapertura de fronteras, y hasta hoy, los ciudadanos de nuestro país podían viajar, pese a estar vacunados, solo por motivos excepcionales y haciendo cuarentena de 10 días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!