Este sábado próximo de 10:30 a 12:30 horas, a fin de realizar acciones de limpieza en el paseo costero desde la playa hasta La Compresora, trabajarán desde el municipio de Comodoro en conjunto con las diferentes secretarías junto a la comunidad, de manera de incentivar la participación ciudadana de todos los vecinos que quieran sumarse a esta propuesta.

Cabe destacar, que desde la gestión actual se desarrollan actividades en varios sectores comodorenses con una fuerte impronta relacionada al trabajo en terreno, acercando el municipio a los barrios y brindando la posibilidad de acceder e informarse sobre los distintos programas, entre otras acciones.

En este sentido, el coordinador Andrés Olivarez, manifestó que de acuerdo al lineamiento solicitado por el intendente Juan Pablo Luque, "desde la subsecretaría de Ambiente avanzamos en la decisión de interceder en el paseo costero de la playa Restinga Alí, que debido a las marejadas el mar nos devuelve constantemente la basura que vuela ”.

Además, “de esta jornada, participarán: la Secretaría de Salud; Subsecretaría de Ambiente; los Entes Comodoro Turismo, Comodoro Conocimiento; UGeM; Secretaría de Coordinación de Gabinete; Subsecretaría de Servicios a la Comunidad y el grupo Trekking Patagónico, quienes limpiarán la estepa desde la zona hasta las playas La Compresora y Restinga Alí ”.

“Estamos incentivando a quienes vayan -este sábado de 10:30 a 12:30 horas- a la realización del chequeo médico ya la campaña de concientización desde el ejemplo porque es importante el compromiso ciudadano en el cuidado del ambiente y que los más chicos aprendan que levantar la basura nos hace mejores personas y vecinos. Hay que empezar a interactuar y concientizar para convivir en un Comodoro más limpio, porque es la ciudad que nos merecemos ”, puntualizó.

Por último, reflexionó que “esta es una responsabilidad de todos y debemos aportar desde nuestro rol social que estamos ocupando. Desde el municipio, venimos realizando un trabajo de calidad desde hace tiempo, con la planta de tratamiento de sólidos urbanos, iglúes diferenciados, recolección domiciliaria, la disposición de bateas –que se informa por redes sociales-, depósito de voluminosos, la poda, entre otros ”.

“No hay excusa para tirar basura en el campo o en las playas, y con esta propuesta hacemos puntual hincapié en generar conciencia y en la necesidad de dejarle a nuestros hijos en un lugar más sano y limpio”, concluyó Olivarez.