Mientras Boca y River se disputaron un lugar por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional las redes sociales se llenaron de mensajes en referencia a cada situación polémica que iba transcurriendo durante el partido.

En ese marco, la actriz Florencia Peña apuntó contra Carlos Tevez tras abrir el marcador a favor del equipo de Miguel Ángel Russo y lo acusó por no pagar el Aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas.

“Te hace un gol con falta y te mete una cautelar para no pagar el impuesto a la riqueza. Digamos todo”, escribió la conductora en su cuenta de Twitter junto al hashtag #elclásico.

El tuit generó gran repercusión por las diferentes opiniones que volvieron a marcar la grieta que se ensancha cuando se desata algún cruce entre oficialistas y opositores. “Bien por Tevez, todos sabemos dónde va a parar el dinero de los impuestos: al bolsillo de la casta política y afines”, fue una de las respuestas.

Florencia Peña criticó a Carlos Tevez en medio del Superclásico y encendió la polémica en redes

A continuación, Peña se cruzó con aquellos haters a los que les disgustó su lapidario mensaje sobre el Apache. “¿Que te pasa bebé? ¿Tenés que insultar? ¿No se te cae una idea?”, le respondió a una usuaria que la había cuestionado. “No corran el foco. Usar a Tevez para distraer, para crear polémica... Tenemos 70.522 fallecidos por #COVID19 producto de la gestión horrible de la administración FF”, fue otro de los cruces que se vieron en la red social contra la publicación que tuvo más de 1.100 retuits, 500 respuestas y 6700 “Me gusta”.

En su tuit, Peña hizo referencia al amparo judicial que presentó el delantero para evitar pagar el impuesto solidario a las grandes fortunas. En su argumentación, el futbolista expuso que se trata de un tributo “confiscatorio”. La causa ahora se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 4, a cargo de Rita Ailán.

Recordemos que desde el viernes 29 de enero, empezó a regir en el país el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un “aporte solidario” que grava de manera progresiva a las personas que tengan un patrimonio igual o mayor a los $200 millones de pesos, es decir, un poco más de dos millones de dólares.

El pago es del dos por ciento sobre los bienes que tiene en su patrimonio la persona alcanzada. El capitán y diez de Boca, que jugó la mayoría de su carrera profesional en el exterior, principalmente en Europa, justamente está entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fuente: Infobae