En el marco de las nuevas flexibilizaciones a las restricciones por la pandemia de coronavirus, anunciadas días atrás la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Juan Manzur, los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba comenzaron a permitir el ingreso de acompañantes.

Recordemos que tras el estallido de la pandemia de Covid-19, el acceso a todos los aeropuertos del país estaba restringido únicamente para aquellas personas que fuesen a viajar, o para los adultos responsables que acompañen a un menor de edad o a una persona que necesitase asistencia.

Ahora, tras los anuncios sobre la eliminación de la cuarentena para los argentinos y residentes que lleguen al país con el esquema de vacunación completo, se habilitó la entrada a las terminales para los viajeros y sus acompañantes en los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza y Córdoba, precisó Infobae.

Sin embargo, en el aeropuerto de Córdoba, el ingreso de acompañantes a las instalaciones está parcialmente restringido. En Ezeiza esta medida alcanza únicamente a los halls de ingreso para realizar el check-in, es decir que únicamente pueden acudir acompañantes que vayan con alguien que esté por viajar. Continúa restringido el ingreso para personas que vayan a recibir pasajeros a su arribo. Esto no sucede en el aeropuerto de Córdoba, que sólo está habilitado para vuelos domésticos, donde la gente sí puede ingresar a las instalaciones para recibir viajeros; ni en el Aeroparque Metropolitano, donde los acompañantes pueden ingresar tanto al sector de partidas como al de arribos.

En Ezeiza, entonces, los amigos, familiares y/o personas que vayan a recibir algún viajero, deberán hacerlo desde afuera de las instalaciones aeroportuarias.

En los tres aeropuertos mencionados se mantendrán los controles de temperatura corporal y el uso de barbijo continúa siendo obligatorio por tratarse de espacios públicos cerrados.