RAWSON (ADNSUR) -  Este martes por la tarde se reunieron en Casa de Gobierno el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, e intendentes de diferentes localidades con quienes se analizó el contenido del plan de cuarentena administrada que será presentado al Gobierno nacional.

Tras el encuentro se acordó los parámetros generales en los que actuarán los municipios y la provincia, atendiendo los casos particulares en cada localidad”.

En relación a la flexibilización del aislamiento para permitir la incorporación progresiva de los trabajadores de los distintos rubros (aún no exceptuados), eel gobernador Arcioni señaló que “los cuentapropistas, sean de mantenimiento o servicios, como gasistas, electricistas y cañistas, son actividades que a través de la plataforma se pueden inscribir, siempre que estén matriculados”.

“No habrá problemas, se habilitarán de a poco. Como habilitamos los delivery. Pero vamos a ir en forma consensuada, progresiva, controlada con cada intendente. Hoy las actividades son las anunciadas hasta estos días, y que tendrán en forma más clara una vez que tengamos el documento que suscribiremos”, expresó.