COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Consultado sobre la denuncia vinculada a la compra irregular de cámaras de seguridad, el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni informó en Actualidad 2.0 que “había irregularidades porque el contrato se hizo por 35.5 millones de pesos y de forma directa pero no estuvo fundamentado. Eso ya conlleva a la nulidad del contrato”. Es decir, “retrotrae absolutamente todo.  El Estado había pagado 29 millones, y también resuelve que iban a iniciar las acciones atentos a que se verifican incumplimientos graves. Por ejemplo no se respetó la tecnología que se iba a implementar, no se llevaron a cabo los trabajos y los equipos eran obsoletos”, detalló.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía de Estado pidió la nulidad del contrato, por lo que si el juez lo avala, NEC Argentina debería devolver los 29 millones de pesos que ya se pagaron. Además, agregó que “es un tema delicado, si bien puedo creer que estamos en presencia de un ilícito, no somos jueces y el juez puede sentenciar si puede ser condenado o no. Los nombres que ponemos en la denuncia primaria y ampliaciones, surgen en base a la participación”.

Respecto a la causa, detalló que se encontrarían involucrados el “ex ministro de gobierno, Pablo Duran, ex subsecretario de unidad de gobernador, Diego Correa y el ex subsecretario de Participación Ciudadana Pablo García” y aclaró que “las nulidades no se pueden declarar de forma unilateral, son acciones que van a tener que llevar a cabo la fiscalía de Estado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!