RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves encabezó esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de convenios de precios acordados con carnicerías, corralones de materiales y comercios de la provincia

El acuerdo se extiende por el término de 60 días y en lo referido a carnicerías el acuerdo incluye a comercios de este rubro con sucursales en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel, Sarmiento y Lago Puelo

En lo referido a supermercados, cuatro de estas empresas acordarán con el Gobierno, a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), implementar políticas orientadas a mejorar las condiciones de aquellas personas afectadas por la celiaquía.

Del acto participaron el vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni; los ministros de Economía, Pablo Oca; de Producción, Hernán Alonso; los presidentes del ISSyS, Cristian Eguillor; del Banco del Chubut, Julio Ramírez; diputados provinciales; los subsecretarios de Industria, Pablo Mamet; de Cadenas de Valor, Pablo Muñoz, y representantes de carnicerías, supermercados y comercios.

Al respecto, Das Neves agradeció “la presencia de comerciantes y productores, en este acto que es muy importante porque marca una continuidad en las decisiones que venimos tomando en esta época de crisis, todos deben saber que nosotros vamos a seguir respaldándolos en este tipo de acuerdos”.

DIFUSION EN CANAL 7

En el mismo sentido, el mandatario anticipó que “he hablado con el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, para poder concretar una campaña especial para las fiestas en beneficio de estos productos que se han firmado en este acuerdo, publicitándolos en Canal 7 como corresponde, para que la gente sepa bien cuáles son y donde los puede adquirir”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Hernán Alonso resaltó “la voluntad que tienen algunos empresarios y productores que están integrando sus cadenas de comercialización para acercar posiciones junto al gobierno y poder poner a mano de los consumidores, diferentes precios que hacen que la calidad de vida de las personas mejoren”.

UN PLAZO DE 60 DIAS

A su vez, expresó que “el plazo de 60 días es un tiempo muy bueno, en especial porque cae en vísperas de las fiestas, acercando productos no sólo de carne bovina, sinos de cerdos, que son muy utilizados en estos encuentros navideños, lo que hace beneficioso para todos”.

Finalmente, el propietario de Carnes Seleccionadas, Fabián Garce, remarcó “la actitud del gobierno provincial por darnos la oportunidad de participar en este acuerdo de precios que beneficia a la gente, porque por 60 días permitirá que los valores estén estables, con posibilidades de renovar este plazo en los próximos meses”.

EL ACUERDO

El acuerdo que firmó el gobernador Das Neves se extiende por el término de 60 días y en lo referido a carnicerías el convenio incluye a comercios de este rubro con sucursales en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rawson. Como es el caso de Pilotti (Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia); El Novillito (Trelew); Granja Porcina (Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia); Los Vecinos (Rawson); Carnes Seleccionadas (Rawson); Carnicerías el Puente y la Muralla (Rawson); Supermercado Don León; Frutos de la Tierra (Comodoro Rivadavia); Cer2 Chubut; Carnicerías Reses (Trelew); Elías (Trelew).; Rumbos (Esquel); El Mar (Sarmiento); Carnicería Integral (Lago Puelo); Patagonia (Puerto Madryn) y Todo (Esquel, El Maitén y Lago Puelo).

En el rubro de materiales para la construcción, el acuerdo lo firmó Corralón Rada Tilly.

En lo referido a supermercados, cuatro de estas empresas acordó implementar políticas orientadas a mejorar las condiciones de aquellas personas afectadas por la celiaquía.

En este caso se acordó con La Anónima; Panadería “La Soniada”; Don León; Patagonia Sin Tacc y fabrica Sin Gluten; Delicias Sin Tacc; supermercados Todo (Esquel, El Maitén y Lago Puelo) y La Proveeduría (Comodoro Rivadavia).

Los convenios son impulsados por el gobierno provincial con el objeto de avanzar en un plan para la defensa del poder adquisitivo de los chubutenses, como ya se ha efectuado con otros rubros que comprenden elementos de consumo diario o de construcción.