Firmaron convenio para asfaltar barrios afectados por el temporal
47 cuadras

La firma del convenio se concretó este jueves en el despacho del intendente, entre Carlos Linares y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis. En la ocasión, acompañaron al Ejecutivo local, el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko.

En ese contexto, Linares recordó que “ya se realizó la licitación de las primeras 14 cuadras comprometidas por Nación y con este acuerdo fijamos una obra por 47 más, correspondientes a una segunda etapa. No obstante –agregó- intensificaremos las gestiones para cerrar una tercera etapa y de esa manera, tener 100 cuadras de asfalto financiadas por el Gobierno Nacional”.

“Esto es el resultado del trabajo conjunto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien a principios de año dejó en claro la necesidad de dar respuestas a los vecinos de Comodoro. Esperamos que este ida y vuelta con Nación perdure en el tiempo, porque es la única garantía que tenemos de que se van a seguir haciendo cosas en esta ciudad”, expresó el intendente.

En la oportunidad, Linares también anunció que “avanzan a buen ritmo las gestiones con Nación para definir a las familias damnificadas que serán beneficiarias de viviendas; 35 se instalarán en el barrio Stella Maris y otras 14 en Laprida”.

Además, señaló que “se trabaja de igual manera para concretar el proyecto de mejoramiento barrial en el sector denominado Las Américas, como así también para definir las obras hídricas de gran envergadura”.

“Todavía hay muchos barrios que no se pudieron recuperar de la catástrofe y necesitamos que las obras lleguen en tiempo y forma. Tenemos a una provincia con una grave situación económica y por ello, imposibilitada de cumplir con las obras que precisamos. Es fundamental la intervención de Nación para mejorar la calidad de vida de aquellos que resultaron fuertemente impactados por el temporal”, concluyó Linares.