El Hoyo será el escenario del 1° Oktoberfest de la Comarca Andina. La clásica fiesta cervecera originada en Alemania, se celebrará por primera vez en esa localidad chubutense los días 8, 9 y 10 de octubre.

El evento reunirá a los mejores productores de la zona. Tendrá tres jornadas que estarán "llenas de momentos únicos para compartir con amigos y amigas, música de artistas locales y un patio gastronómico con exquisiteces de la región", se informó en un comunicado.

Finde XL en Chubut: arranca el primer "Oktoberfest" de la cordillera

La actividad esta organizada en conjunto por la Municipalidad de El Hoyo y la Cooperativa de Cerveceros Patagónicos (Coocepa) y se llevará a cabo en el predio de la Fiesta de la Fruta Fina.

De esta manera, la cordillera se prepara para un fin de semana XL con ocupación a pleno y un importante movimiento turístico en toda la región.

Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar en el Predio de la Fiesta de la Fruta Fina a partir de este viernes 8 de octubre y se extenderá durante el sábado y domingo desde la tarde.

Finde XL en Chubut: arranca el primer "Oktoberfest" de la cordillera

"Si tomás no manejes": facilitan transporte hacia el predio

Con la seguridad vial como una prioridad, la Municipalidad de El Hoyo coordinó junto a la Cooperativa “Los Lagos” el transporte desde El Bolsón, Lago Puelo y parajes de la localidad hacia el predio donde se celebrará el Oktoberfest de la Comarca Andina para quienes tomen, no manejen.

El viernes 8, día en que comienza el festival, el colectivo saldrá a las 18 desde El Bolsón (en la plaza frente a Grido), a las 18:30 de la plaza central de Lago Puelo, a las 19:15 desde el paraje Currumahuida y 19:30 desde el Camping Las Pitras, en El Sauzal.

El sábado 9 y domingo 10 habrá transporte de ida a las 17 y 19 hs. desde El Bolsón, 17:30 y 19:30 desde Lago Puelo, 18:15 desde Currumahuida y 18:30 desde El Sauzal.

Los horarios de vuelta de las tres jornadas será a las a las 22 y 00 hs. y los pasajes tendrán un valor de $150 desde El Bolsón y Lago Puelo y $100 desde parajes de El Hoyo.