La posibilidad de realizar un viaje se concretará para muchos el próximo fin de semana con motivo de celebrarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el 12 de octubre, pero el mismo se trasladó  al lunes 11 de Octubre y se declaró el viernes 8 como día no laboral, por lo que habrá un fin de semana extra largo en el país.

Según las agencias de viajes y turismo nacionales, entre los destinos más elegidos para este fin de semana de cuatro días  se encuentran Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche. Además, la tendencia es buscar destinos cercanos - además teniendo en cuenta la pandemia de Covid19 -  y precios más accesibles.

MÁS VIAJES EN AUTO Y POCA VENTA DE PASAJES EN COLECTIVOS 

Daiana, empleada de la empresa  Via Tac contó a ADNSUR que la venta de pasajes se desarrolla de forma normal aunque reconoció que “Está tranquilo comparado a otros fines de semanas largos no se ha vendido mucho”. 

Además reconoció que hay una buena venta de pasajes para vacacionar en diciembre, enero y febrero. “La gente está comprando su boleta con anticipación” que tienen como destino Retiro, Misiones, Córdoba, Bariloche y El Bolsón. 

Y señaló que actualmente promociones del 30 por ciento de descuento comprando con 30 días de anticipación. Incluso se pueden pagar con tarjeta de crédito en 6 y 12 cuotas sin internet.

TURISMO ARGENTINO

Finde XL: cuáles son los destinos más elegidos por los comodorenses

Por su parte, Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo,  indicó a ADNSUR que a nivel nacional  destinos como Salta “está completamente lleno e  Iguazú tuvo que incorporar más vuelos por la cantidad de gente", dijo tras indicar que los argentinos optaron por viajar dentro de país y  "no hay incorporación de turismo extranjero". 

A nivel regional, sostuvo que tanto Puerto Madryn como  Esquel han tenido “ una gran cantidad de turismo de Comodoro, Pico Truncado y Caleta Olivia. Eso es bueno porque se está moviendo el turismo regional". Incluso  para noviembre está todo "ocupadísimo" dijo sobre los destinos regionales.

"Es como algo nuevo esto después de la pandemia. La gente empezó a salir de su encierro buscando nuevos panoramas, nuevos aires y cambiar de ambiente. Esto es producto de estos encierros", opinó. 

Finalmente, Schneider resaltó que la venta de paquetes de viaje  "viene bien" a partir del programa nacional "Previaje" que ha generado este importante movimiento turístico en el país.

TURISMO EN CHUBUT

La posibilidad de viajar dentro de la provincia es un atractivo más que interesante. Puerto Madryn es siempre uno de los destinos más elegidos y este fin de semana largo no será la excepción. Es que según informó el propio intendente , Gustavo Sastre, la ocupación para el fin de semana largo de octubre, hoteles, aparthoteles, viviendas turísticas y hosterías/cabañas ya tiene una capacidad de reserva del 100 por ciento.

Las reservas de alojamientos en Puerto Madryn alcanzaron días atrás una ocupación del 100 por ciento.
Las reservas de alojamientos en Puerto Madryn alcanzaron días atrás una ocupación del 100 por ciento.

Pero no es el único destino con reservas casi completas. La apertura de la temporada en el campo de tulipanes en Trevelin- prevista para el 1°de octubre - también será una oportunidad única para quienes aprovecharán este fin de semana largo para visitarlo.

Juan Manuel Peralta, secretario de turismo de Trevelin, confirmó días atrás que  " ya casi no queda lugar y se están delegando consultas, no solamente a Esquel sino también a Cholila" para dar respuesta a las demandas. 

Los campos de tulipanes se sumarán a las ballenas dentro de los atractivos durante el próximo fin de semana largo. Foto: archivo
Los campos de tulipanes se sumarán a las ballenas dentro de los atractivos durante el próximo fin de semana largo. Foto: archivo