Los últimos feriados de este 2021 serán el 8 y el 25 de diciembre. Sin embargo, en noviembre - previo a estos - habrá un fin de semana largo para quienes puedan pegarse una escapadita o aprovechar a descansar un día más llegando a fin de año.

El Día de la Soberanía Nacional si bien se conmemora el 20 de noviembre, este año cae sábado y por eso, se trasladó al lunes 22 con fines turísticos, para incentivar la actividad turística tras las flexibilizaciones luego del descenso de casos positivos de Coronavirus.

Por qué es feriado el lunes 22 de noviembre

El 20 de noviembre de 1845 ocurrió la Batalla de la Vuelta de Obligado, en aguas del río Paraná. Fue un enfrentamiento de la Provincia de Buenos Aires, liderada por Juan Manuel de Rosas, y a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó bajo el pretexto de lograr la paz ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo.

22 de noviembre: La vuelta de obligado
22 de noviembre: La vuelta de obligado

Los europeos buscaban establecer relaciones comerciales directas entre Gran Bretaña y Francia con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la Confederación.

Esta batalla, pese a ser una derrota táctica, dio como resultado la victoria diplomática de la Confederación Argentina debido al alto costo que demandó la operación.  La resistencia presentada obligó a los invasores a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!