RAWSON (ADNSUR) - El anuncio que esta mañana realizó el gobernador Mariano Arcioni sobre el depósito de parte de los salarios adeudados y la salida del pago escalonado en el mes de noviembre no descomprimió la situación con los gremios estatales.

Luego de la conferencia de prensa, referentes gremiales de Chubut anunciaron la continuidad del acampe y vigilia que iniciaron este lunes por la noche frente a Casa de Gobierno en reclamo de un encuentro con el gobernador y funcionarios.

Finalmente no hubo encuentro entre el Gobierno y los gremios: levantaron el acampe pero siguen las medidas de fuerza

Después de varias idas y vueltas, donde también intercedieron los diputados del interbloque Leila Lloyd Jones, José Giménez y Mariela Williams, finalmente la reunión no se concretó y los trabajadores decidieron retirarse de Fontana 50. Advirtieron sin embargo que continúan con el estado de asamblea y las medidas de fuerza, en reclamo de previsibilidad salarial.

"No le creemos que vamos a salir del pago escalonado en noviembre, no hay forma”, indicaron tras el anuncio de Arcioni sobre las fechas del pago de haberes del rango tres y cuatro de julio, sumado a los rangos uno y dos, y trabajadores de la salud del mes de agosto. 

Finalmente no hubo encuentro entre el Gobierno y los gremios: levantaron el acampe pero siguen las medidas de fuerza

Esta tarde, Tomás Montenegro, de la CTA, confirmó a ADNSUR que se retiran de Casa de Gobierno pero cada sector "va a seguir sosteniendo sus medidas y en las próximas horas definiremos en conjunto algunas cuestiones".

"Teníamos la expectativa de alguna convocatoria del Ejecutivo, alguna sesión especial, pero eso todavía no sucede", manifestó Montenegro y agregó que "probablemente en el transcurso de mañana nos estemos reuniendo".