COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) - El Polideportivo ubicado en Av. Nahuel Huapi y Los Arrayanes de km.8, abrirá oficialmente sus puertas este martes a las 11:00 con el acto oficial presidido por el intendente Carlos Linares, funcionarios municipales, el gobernador Mario Das Neves, autoridades de la operadora YPF, y vecinos de la comunidad. El cuarto gimnasio municipal contendrá actividades sistemáticas -como el resto de los edificios deportivos de la comuna- con el paso de más de 1200 personas por día.

Este martes se inaugurará el Polideportivo de la zona norte comodorense que consta de más de 3600 m2 y que permitirá satisfacer una demanda deportiva, social y cultural.

Finalmente este martes se inaugura el Gimnasio Municipal de Km.8

El intendente Carlos Linares destacó la importancia de la obra para los vecinos de la zona y la continuidad que se le dio a la misma, que fue iniciada en la gestión anterior. Recordó que los fondos provienen de una "la deuda histórica que tenia la empresa estatal (YPF) con el Municipio", deuda saldada con la concreción de esta obra "valuada en 60 millones de pesos”.

Indicó que “en esta sede se realizarán las Colonias de Verano y otros programas municipales, además de trabajar junto a las asociaciones y federaciones de distintos deportes”.

EL CENTRO DE LAS ACTIVIDADES EN ZONA NORTE

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, indicó que “este gimnasio será uno de los lugares más fuertes del Municipio, en verano comenzando con la actividad de Colonias de Verano, donde podremos contener más chicos, ya que este lugar se suma a las otras sedes”.

Señaló que no sólo contendrá actividades deportivas, sino que se incorpora al trabajo en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Humano y Familia y de Cultura, “para incorporar actividades conjuntas y que la familia se apropie de este lugar”, subrayó.

Por último, afirmó que las actividades sistemáticas del gimnasio Municipal n°4, “estarán orientadas a la iniciación deportiva, y también contendrá programas de rendimiento deportivo y mantenimiento de la salud, en este espacio cuidado”.