COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La empresa encargada de la búsqueda del submarino ARA San Juan está evaluando la posibilidad de realizar un rastrillaje de la zona donde se habría registrado un sonido que podría ser compatible con golpes de casco. Se trata de un área ubicada al norte de las zonas de búsqueda actuales, 400 millas al este de Península Valdés. Si bien resta confirmar oficialmente la decisión, se atendería así a un reclamo de familiares de los tripulantes, que solicitaban la revisión de esos puntos.

Finalmente, buscarían al ARA donde se escucharon golpes de casco

Según el parte de búsqueda que emiten los familiares de los tripulantes del Ara San Juan que participan en la búsqueda del submarino, la empresa Ocean Infinity evalúa la posibilidad de verificar el punto al norte donde se escucharon los ruidos que podrían ser golpes de casco.

Si bien aún no es extraoficial, se espera que la empresa lo confirme en las próximas horas. De ser así, el jueves se dirigirían hacia el norte, a un punto situado a la altura de Puerto Madryn. Esta zona -casi 400 kilómetros al norte de la zona de rastrillaje marítimo- ya había sido revisada por el buque ruso Yantar y por el buque de la PNA SB-15 Tango. En su momento, el buque rastreador de la Armada, Spiro (M-13) detectó un ruido que podría ser compatible con la estructura buscada.

El traslado desde el lugar en donde actualmente se encuentra el Seabed Constructor hasta el nuevo punto de búsqueda demandará entre 24 y 36 hs, y se estima un día de trabajo con los vehículos de rastreo remoto. Por lo que se indica, la intención es barrera la zona de manera exhaustiva con los cinco vehículos disponibles de forma simultánea.

Tras dos meses de búsqueda, la empresa Ocean Infinity dará por finalizado el rastrillaje el próximo viernes, y manifestaron su intención de reiniciarlo en febrero.