Un nuevo fin de semana largo se aproxima   permitirá - a quienes puedan - salir de su ciudad y visitar algunos de los destinos turísticos dentro de la región patagónica.

El Día de la Soberanía Nacional si bien se conmemora el 20 de noviembre, este año cae sábado y por eso, se trasladó al lunes 22 con fines turísticos. Por lo que serán tres los días para un viaje “cortito” y las expectativas son más que buenas para el sector turístico.

Uno de los destinos elegidos será Trevelin ya que desde la Secretaría de Turismo estiman que la ocupación será del 100 por ciento. "Con este feriado largo vamos a tener algo muy cercano al 100% de ocupación" , aseguró Juan Manuel Peralta, titular de la cartera de turismo de la localidad cordillerana.

La ocupación superaría el 100 por ciento este fin de semana largo. Foto: archivo
La ocupación superaría el 100 por ciento este fin de semana largo. Foto: archivo

Señaló a Red 43 que el 50% de los turistas que arriban a la localidad cordillerana suelen venir desde desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la otra mitad llegan desde Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

🌊 Puerto Madryn

 El ministro de turismo del Chubut, Néstor García, adelantó que se espera que la ocupación hotelera ronda en Puerto Madryn en el 80 por ciento atento a que la temporada de ballenas "está en pleno desarrollo".

Y resaltó que también se espera un importante movimiento en el nivel de ocupación de la cordillera en general. "No como los niveles del fin de semana de octubre que fueron récord pero con buena presencia de turistas por el atractivo que representa el parque nacional Los Alerces y la temporada de pesca deportiva continental, que ya se lanzó".

El avistaje de ballenas sigue atrayendo a los turistas. Foto: archivo
El avistaje de ballenas sigue atrayendo a los turistas. Foto: archivo

🏕 Esquel

La localidad cordillerana también ya se prepara para recibir a los turistas que optarán por actividades al aire libre en medio de paisajes imponentes.  El Secretario de Turismo Gustavo Simieli, adelantó que hasta el momento la ocupación estimada es del 65 por ciento.

Se espera una importante llegada de turistas a la cordillera de Chubut. Foto: archivo
Se espera una importante llegada de turistas a la cordillera de Chubut. Foto: archivo

En diálogo con EQSNotas reconoció que “este porcentaje de reservas seguramente será superado por el movimiento real que vamos a tener este fin de semana ya que algunos rubros se encuentran por encima de este valor”, como hosterías y cabañas.

Atento a la cercanía El Bolsón sin dudas sigue siendo una de las opciones para los chubutenses. Desde el sector de turismo adelantaron que este nuevo fin de semana largo las reservas ya son del  90% . 

El Bolsón en Río Negro. Foto: municipio de El Bolsón
El Bolsón en Río Negro. Foto: municipio de El Bolsón

La localidad rionegrina espera gran cantidad de público proveniente de la costa chubutense y del Valle de Río Negro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!