COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, detalló a ADNSUR cómo serán los controles de tránsito este 24,25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, en la ciudad, que se realizarán de forma conjunta con Prefectura Naval Argentina y Policía de Chubut. Mirá la entrevista

Gaitán indicó que habrá 25 puestos, desde Caleta Córdova a ruta 3 y 26, y desde la costa hasta el oeste como parte del "Operativo Fiestas". Además, puntualizó que durante la semana habrá controles sorpresivos en distintos lugares.

Mencionó que se realizarán 4 controles simultáneos de alcoholemia, y recordó que en Comodoro rige la ordenanza de "Alcoholemia Cero". Sobre esto, remarcó que en los últimos controles se ha detectado un crecimiento en las alcoholemias positivas, y no solamente algunos grados sobre el 0, sino que evidencian haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

El funcionario municipal estimó que "hasta las 3 de la mañana la ciudad se va a 'planchar', después circularán los que se salen a compartir un momento con amigos y familiares. Vamos a ser estrictos en los controles, los más fuertes se van a hace de 1 a 3 de la mañana, y a partir de las 3 vamos a comenzar con la alcoholemia".

"Lo que estamos tratando es que, después de un año tan duro para la gente, al menos no tengamos que lamentar una tragedia en estas fiestas", sintetizó.