Fiesta del Cordero: homenajearon a un jinete que perdió la vida

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En una emotiva ceremonia, ayer el campo de jineteada de la Fiesta Nacional del Cordero fue bautizado como Alejandro Leiva, en homenaje a un joven de 17 años que el año pasado falleció durante la celebración.

Ese día Leiva estaba por jinetear cuando el caballo se inclinó hacia atrás y cayó pesadamente, aplastando al joven contra el piso. El jinete fue rápidamente asistido en el lugar del accidente por una ambulancia, pero al llegar al Hospital “Andrés Ísola” se comprobó que había fallecido debido a las graves heridas que le causó el aplastamiento del caballo.

Tras su muerte las agrupaciones gauchas acompañarán al cortejo fúnebre que trasladaron sus restos hasta la puerta del predio de doma, donde hubo un homenaje con un minuto de silencio. Luego sus  amigos, conocidos y familiares le dieron el último adiós en el cementerio.

En la ceremonia de ayer se pudo ver a los padres emocionados, en un homenaje que reconoce la pasión del joven y recuerda el peligro que conlleva la actividad.