Con un escenario, once pantallas y algunos accesos ya restringidos, la Plaza de Mayo se prepara para recibir a miles de personas que concentrarán hoy en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos para presenciar un festival de música en vivo y escuchar las palabras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva.

El festival, convocado para las 16, ocurrirá desde un escenario ubicado al frente de la Casa Rosada y se transmitirá en simultáneo en las 11 pantallas que están instaladas sobre la Plaza: dos sobre el escenario, una en el centro, dos sobre avenida Rivadavia, dos sobre avenida Hipólito Yrigoyen, otras dos sobre Bolívar y una en cada una de las diagonales.

Los festejos, que se inscriben bajo el lema "Democracia para siempre", pondrán en valor los 38 años de democracia ininterrumpida que lleva el país y harán referencia también al 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.

Entre los artistas confirmados para presentarse se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

Tanto en Hipólito Yrigoyen y como sobre Rivadavia hay instalados baños químicos y rodeando el sitio ya están aguardando los móviles de radio y TV para la transmisión del acto.

Con el ingreso de una numerosa columna de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Berazategui, comenzaron a llegar este mediodía manifestantes a la Plaza de Mayo. En la esquina de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio porteño de Constitución, se comenzaban a concentrar militantes del Movimiento Octubres, de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV) y de los sindicatos de Trabajadores Viales y del Cuero, entre otros.

En ese marco, hacían lo propio en Avenida de Mayo y 9 de Julio, pequeñas agrupaciones que responden a La Cámpora, municipales de Quilmes y Avellaneda, la Organización Política los Pibes y del Peronismo 26 de Julio entre otros, quienes a partir de las 15 se dirigirán a la histórica Plaza de Mayo.

Aún sin presencia de la convocatoria que se espera masiva, están ubicados en los bancos algunos vendedores ambulantes de tortas fritas, bebidas y prendas de vestir, mientras que los transeúntes toman fotos del escenario.

Con información de Télam

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!