COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego del enojo de los trabajadores de eventos sociales por el festejo multitudinario en el Paseo Costero de Km.5 y casi sin respetar los protocolos vigentes para prevenir contagios de coronavirus, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli, reconoció que la situación "se nos escapó de las manos" y que "realmente había mucha gente".

En este sentido se refirió a la reunión mantenida este jueves con el sector y tal como anticipó ADNSUR, sostuvo que volverían a la actividad con modificación de horarios y protocolos de bioseguridad. 

"Ayer mantuvimos una reunión con los trabajadores de eventos sociales. Sabemos que es una de las actividades que más sufrió estos meses de pandemia, y es probable que haya una modificación en los horarios", destacó Sampaoli en diálogo con esta agencia de noticias. 

"Junto a las autoridades sanitarias se está analizando una modificación al protocolo que nos   presentaron", dijo y agregó: "En la reunión aclaramos algunas situaciones porque cuando nos reunimos meses atrás ya habíamos definido que en noviembre ya podían realizar eventos, pero la comunicación no fue clara". 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli, reconoció que "realmente había mucha gente" al festejo en Km.5.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli, reconoció que "realmente había mucha gente" al festejo en Km.5.

En este marco, destacó que "consensuamos también generar un circuito administrativo para la solicitud de los eventos y pueda hacerse de la manera más rápida posible. También, como ya dije, una modificación al protocolo ya que el que están siguiendo es el de gastronómicos".

 "Me comprometí a gestionar una reunión el lunes o martes con el Municipio, autoridades sanitarias y los trabajadores de eventos", adlantó. 

Respecto al enojo que manifestaron los trabajadores de eventos debido al multitudinario festejo por el cumpleaños de la ciudad que se desarrolló en el Paseo Costero de Km.5 con la presentación de espectáculos en vivo, el funcionario reconoció: "Se nos escapó de las manos, realmente hubo muchísima gente". 

Sin embargo, aseguró que "con todos los trabajadores de eventos venimos teniendo un diálogo fluido y hemos conversado en varias reuniones durante este último tiempo".