Un grupo de manifestantes se convocó desde horas tempranas de este martes afuera de la Legislatura de Chubut, para exigir - pese a que ya se había confirmado oficialmente - la derogación de la Ley de Zonificación Minera.

Si bien la sesión fue de manera virtual dado que no estaban las condiciones edilicias ni de seguridad necesaria,  la convocatoria fuera del recinto legislativo fue multitudinaria a la espera de la decisión de los legisladores. 

Poco antes de las 10 de la mañana, por unanimidad lo 23 diputados presentes aprobaron la derogación de  la ley de zonificación minera en Chubut

ADNSUR pudo constatar que cerca de 2 mil las los manifestantes que se celebraron la aprobación por parte de 23 diputados, de la derogación de la ley afuera de la Legislatura. Luego comenzaron a movilizarse por las calles de Rawson.

Distintos sectores contra la zonificación minera se encuentran concentrados afuera de la Legislatura de Chubut.
Distintos sectores contra la zonificación minera se encuentran concentrados afuera de la Legislatura de Chubut.

Los diputados que votaron la zonificación minera anunciaron horas antes de la sesión que acompañarían su derogación,  tras cuatro días consecutivos de movilizaciones e incidentes donde 16 edificios resultaron con graves daños, entre ellos, Casa de Gobierno. Y en las últimas se sumó el edificio de Diario El Chubut en la ciudad de Trelew.

Más de 2 mil personas se movilizan por las calles de Rawson. Foto: Canal 12
Más de 2 mil personas se movilizan por las calles de Rawson. Foto: Canal 12

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, anunció en las últimas horas , tras la destrucción de 16 edificios públicos ocurridos luego de la aprobación de la Zonificación Minera en la Legislatura de Chubut,  la  conformación de un equipo especial interdisciplinario para investigar los atentados en la capital provincial.

Y anticipó que entre lo delitos que se investigarán esta una posible liberación de la zona, compra de voluntades, instigación e intimidación pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!