Luego de que este jueves trascendiera que Stefanía Dominguez, una mujer chubutense amiga de Fabiola Yañez que había asistido a los festejos en Olivos sería denunciada ante la Justicia, esta tarde su abogado aseguró que pedirán la inconstitucionalidad del DNU presidencial que establecía restricciones.

La noticia fue confirmada por su defensor, Mauricio D'alessandro, quien recalcó que "ese decreto era inconstitucional desde el primero hasta el último inciso”, luego de que el fiscal del caso solicitara información para determinar si la primera dama y el resto de los invitados al evento tenían el permiso que se requería para circular, pese a que no había forma de que estuvieran habilitados a participar de un encuentro a puertas cerradas.

"Para decir que no se puede salir de la casa no alcanza con un decreto. El artículo 23 de la Constitución dice que es necesario decretar el estado de sitio a través del Congreso de la Nación para limitar el derecho a la reunión. Es algo técnico y legal. Se necesita una ley”, dijo D’Alessandro en TN.

En ese sentido, explicó que "no pueden limitar derechos de transitar o reunirse sin una ley del Congreso", y que "no es posible que se le aplique, no solo a Stefanía, a ninguno de aquellos que salieron a la calle y recibieron las 55.000 causas penales que hay”.

Sin embargo, y pese a considerar que la fiesta realizada en la Quinta de Olivos fue “una barbaridad desde lo ético”, el mediático abogado dijo que “desde lo legal no hay derecho a instruir una causa contra ninguno de los que está allí”, y reconoció: "Si el decreto es declarado inconstitucional, el Presidente podría beneficiarse”.

“Le tratan de atribuir a determinadas personas la divulgación de las fotos, con un interés espurio. Había diez personas, cada uno tomó una o dos fotos. Si cada uno se la pasó a una o dos personas, las fotos estuvieron durante un año en los celulares de por lo menos 40 personas”, concluyó respecto a quien, según explicó, "es amiga (de la primera dama) desde 2014, porque son del interior: vinieron, estudiaron teatro juntas en una academia y se generó un grupo de amigas que dura hasta ahora”.