A días de festejarse un nuevo día de la Madre, los precios en regalos y productos para su celebración han visto un aumento comparado al mes pasado.

Dante Jurado, distribuidor de carnes de Comodoro Rivadavia, detalló el costo que tendrá el cordero si se elije hacer un asado en esta fecha.

"Después del cierre de exportación, los aumentos se tranquilizaron. Sin embargo, los cortes más populares aumentaron de cara a esta fecha festiva: cordero, lechón y asados. El resto se mantiene", señaló en diálogo con Periodismo de 10.

En cuanto al cordero, sostuvo que "tendrá un valor de aproximado de mil pesos el kilo, costará unos 10 mil pesos completo".

"Siempre el cordero del Día de la Madre es el más caro del año, por ser el primero de la temporada festiva. Este año hay muy pocos porque no ha llovido lo necesario. Recién llovió en agosto, pero pocas ovejas quedaron premiadas", explicó el comerciante. 

Sostuvo que desde octubre del año pasado (donde el kilo de cordero costaba unos $700) hubo un 30% de aumento, "un aumento anual común para esta altura".

Además indicó que "hay muchos campos despoblados, que necesitan poblar y se quedan con el cordero. Vale mucho la lana, por eso no les interesa tanto sacarlos a la venta".

"Habrá muy buen cordero de acá a un mes, que será el animal que estaba atrasado. Para las fiestas, los corderos de Península estarán muy grandes y comenzarán a salir los que vienen del sur, donde también hubo escasez", sentenció.