COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ruth Torres, vocera de ‘La Saladita’ de Comodoro Rivadavia, habló de la difícil situación que traviesan los feriantes que se ven imposibilitados de trabajar, debido a las restricciones de la cuarentena.

Desde el inicio de la pandemia – en el mes de marzo- se vieron obligados a dejar de trabajar, y cuando se les permitió reabrir solo pudieron hacerlo por unas semanas, debido a la curva de contagios de coronavirus en la ciudad.

Los vendedores mantuvieron una reunión con el municipio la semana pasada y les ofrecieron una ayuda económica. El subsidio será de 10 mil pesos por cada feriante.

“Ahora están haciendo un relevamiento y encuestas, las asistentes sociales”, dijo Torres.

Asimismo, explicó que en la nota que se presentó antes las autoridades municipales, se adjuntó la lista de trabajadores. "Toda la gente que fue a trabajar en la pandemia, que son entre 350 y 360 feriantes, colaboró para pagar la policía adicional que pedían por día, según el protocolo”, indicó la referente de la Feria. Y aclaró que la ayuda económica es solo por 30 días. "Después verán de qué manera sigue la ayuda o si nos dejan trabajar. Este fin de semana se cumplirá el mes”, mencionó.

Por último, Torres comparó: “nosotros paramos y los carros de comida no pararon, los ambulantes del centro tampoco. Les pedimos que nos dejen trabajar viernes y sábado con terminación de DNI y nos dijeron que no. La ligamos, junto con los gimnasios, pero en las seis semanas que nos permitieron trabajar en la Feria no hubo ningún caso de Covid”, indicó a Con Sello Patagónico.